2 excompañeros de estudios te comparten como su meta de ser dueños de negocios los llevó a crear una empresa de vanguardia: Topipop.

“Desde la universidad, hemos tenido interés en el emprendimiento, y nuestra principal meta era tener un negocio propio”, nos cuentan Nakarid Rico y Luis Carbonell, 2 excompañeros de estudios con pasión en emprender en algo nuevo y de valor tanto para la comunidad como para el consumidor.
“…siempre asistimos a ferias y bazares de diseño apreciando la creatividad y talento de los diseñadores venezolanos. La mayoría de ellos solo vendían en bazares y comercializaban sus productos a través de las redes sociales, las cuales no son el mejor medio para vender. Basados en el amor por el diseño venezolano quisimos brindarles a estos emprendedores una plataforma que les permitiera vender sus productos de forma adecuada a través de internet, donde nosotro les brindaramos el servicio de promoción, venta y despacho de productos.” Y así es como nace www.topipop.com, la tienda online del diseño venezolano.

fundadores-topipop-luis-carbonell-nakarid-rico

Emprender un negocio con una visión de gran envergadura como las que presentan muchas plataformas online – en donde el servicio al cliente, la calidad de los productos ofrecidos, y hasta la distribución de éstos juegan papeles críticos en el éxito del negocio – es una actividad con delicada logística e inmensa utilización de recursos. A raíz de ello, decidimos preguntarles a Nakarid y a Luis nos compartieran 3 criterios que tuvieron en mente para unirse como socios finalmente y lanzarse al proyecto.

Trabajo en Equipo:

Ya teníamos experiencia previa trabajando como compañeros de laboratorios dentro de la Universidad y nos complementabamos bastante bien. Ya nos conocíamos y teníamos un buen background logrando completar satisfactoriamente varios proyectos.

La misma visión:

nuestras ideas, visión a futuro, metas se complementaban e iban en la misma dirección. La idea de innovar y emprender nos apasiona mucho. Adicionalmente nos encanta lo hecho en Venezuela.

Compromiso:

cuando uno emprende, es básico que las personas involucradas estén dispuestas a dedicarse con toda la disposición del mundo a que el proyecto surja y tenga éxito. Independientemente del miedo al fracaso, debe haber pasión y compromiso por lograr las metas.”

Son muchos los retos que se presentan al trabajar en equipo y sobrellevarlos requiere mucho más que simple pasión y deseo de dirigir una empresa. Para Nakarid y Luis el reto más grande ha sido lograr el mejoramiento constante y progresivo de Topipop. Ellos saben que lograrlo ha requerido que cada uno tenga claro sus tareas y responsabilidades. Aspectos tan fundamentales como el respeto, la comunicación entre ellos y el reconocimiento de logros son parte de sus grandes beneficios como miembros de negocios. Pero algo muy importante al ser miembros del mismo, y cumplir con los roles efectivamente, es que hay que saber identificar cuando se necesita ayuda y pedirla a tiempo evitando luego la caida de todo el equipo. “Se deben plantear objetivos anual, mensual y semanalmente y determinar quién es el responsible de que se cumplan. Estos objetivos se deben medir cada cierto tiempo para evaluar la eficacia de todas las estrategias aplicadas y dependiendo de los resultados evaluar si es necesario mejorar la estrategia”, nos recalcó Nakarid.

Se deben plantear objetivos anual, mensual y semanalmente y determinar quién es el responsible de que se cumplan.

Definitivamente ha sido un grato momento el poder compartir con estos 2 emprendedores y traerles a uds una historia llena de tips, de estrategias y más ideas, que puedan ajustarse o impulsarles tanto a analizar un mercado potencial para negocios como estructurar planes de mejoramiento continuo. Quisimos cerrar esta historia con una última pero futurista pregunta para ellos, y su respuesta tan clara, sólida y sustancial no pudo ser mejor que quedándonos en desearles los mejores éxitos de negocios!

¿Tienen una filosofía de negocio?

“queremos convertirnos en el punto de referencia del diseño venezolano. Para ello, buscamos ofrecer a nuestro clientes productos vanguardistas, de calidad, accesibles y únicos que marquen tendencias. Además de brindarles la mejor experiencia de compra: variedad de productos exclusivos, facilidad para comprar de forma segura, varios métodos de pago y una entrega inmediata.”

¿Te gustó esta historia de emprendimiento? no te olvides de darles ‘me gusta’ o compartirla con tus amistades. Y si tu tienes una experiencia en negocios que podría serle de utilidad a otros emprendedores en tu sector, deja que te ayudemos a compartirla con ellos. Escríbenos!

Artículos Relacionados

Contagiemos a otros a hacer lo bueno. Comparte este artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    401
    Shares

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...