3 errores comunes en el mercadeo de mi empresa familiar

Nada es tan emocionante como cuando organizamos nuestra pequeña empresa, por ejemplo, cuando seleccionamos y mejoramos los productos y servicios a ofrecer, el horario y lugar donde trabajaremos e incluso cuando asignamos los roles de cada miembro del negocio y nuestros empleados. Todo es emocionante hasta que llega el momento de darnos a conocer en nuestra comunidad y a los clientes potenciales: ¡Tenemos que crear y emplear nuestras técnicas de mercadeo! pero, ¿cómo?

El marketing es una de las funciones de todo negocio que a casi nadie le gusta hacer, por lo cual nunca programan el tiempo para aprender de ello, o lo van postponiendo para cuando el negocio este ‘perfecto’, y a la final terminan cometiendo uno de estos tres errores comunes:

No hacen nada:

Son miles los dueños de negocios con buenas ideas que se sienten fracasados porque el negocio no les produce nada. Se siente fracasados cuando ní siquiera han intentado en promocionar sus productos o servicios. Nadie los conoce, porque nada han intentado. Si se les pregunta a estos dueños de negocios sobre cúal técnica de mercadeo están utilizando para promover o promocionar el negocio, son muchos aún tan ingenuos en creer que no tienen que hacer nada más – ya el negocio está creado, abierto y listo, los clientes llegaran así como así.

Esto es un gran error. El hecho de abrir un negocio no garantiza ventas. Abrir un negocio es una de las primeras fases, la fase que estará en continuo uso, sin embargo, es el mercadeo. Por favor, ház algo por tu negocio.

Copian las fallas de otros negocios:

Publicar, promocionar y dar a conocer un negocio es una tarea única, auténtica y singular para cada tipo de negocio. Lo que indica que aunque podamos estudiar las técnicas y estratégias empleadas en otras empresas, necesitamos ser muy audaces al momento de seleccionar cuáles funcionarían, e inteligentes al ajustar estar técnicas para el beneficio de nuestro propio negocio usando los recursos que tenemos. Hay que sentarse a planear cómo vamos a llevar el plan de mercadeo, qué estrategias vamos aplicar inicialmente, dónde empezamos y con cuánto dinero contamos para ello.

Lo hacen con mucho miedo:

El miedo es un factor generalmente presente en las tomas de decisiones que sino es canalizado apropiadamente puede originar muchos errores más. Sin importar el tamaño de la empresa o negocio que tengamos, tenemos que designar las tareas de lo que incluye el mercadeo de nuestro propio negocio – en muchos casos lo designamos a una sola persona; y esto implica poder contar con una persona cual perfil sea adecuado o apropiado a lo que muchas tareas de mercadeo involucran. Si asignamos el rol a cualquier persona que no siente sí quiera el interés en mejorar su perfil profesional, en aprender a mejorar las técnicas a utilizar, y continuamente prepararse para su rol, entonces, nos encontraremos con un grave error y con inmensas pérdidas. No dejes que el miedo te limite el intentar y el mejorar. En el mercadeo, analizar resultados se basa primeramente en aplicar técnicas y mejoras en ellas hasta conseguir las más acordes a tu tipo de negocio y clientes. Hay que intentar sin miedo a equivocarse.

No permitas que la falta de experiencia, conocimiento y de relaciones con otros profesionales te limiten a la hora de promover tu negocio. Con la vasta variedad de publicaciones, literaturas, redes, y material educativo, en sus diferente formas, hoy en día cuentas con inmensos recursos y soportes para iniciar tus técnicas de mercadeo. Integra a cada miembro de tu familia y negocio en lo que planeas promover y propicia el ambiente para que ésta tarea, no tan agradable para muchos, pueda ser llevada a cabo trayéndote experiencias muy divertidas. Trabajar en equipo y comunicarse claramente son 2 tips que debes tener en mente a la hora de crear las primeras técnicas de marketing de tu negocio.

Contagiemos a otros a hacer lo bueno. !Comparte este artículo!
Seguir Equipo EM:

Conectamos con emprendedores y creativos en todos los sectores de Latinoamérica para compartirte sus historias y mucho más. Creamos este espacio para tí que quieres emprender tu negocio, ayudar a tu familia y mejorar el entorno en donde vives junto con otras personas.