¿Cómo pedir dinero a amigos, familiares y conocidos para iniciar tu negocio?

publicado en: Artículos Interesantes | 0
© Abdone | Dreamstime Stock Photos
© Abdone | Dreamstime Stock Photos
Admitámolos, muchos emprendedores inicialmente empiezan pagando todos los gastos que pueden para iniciar y abrir un negocio con dinero de su propio bolsillo. Pero, por mucho que deseen continuar, llega el momento que no pueden o se sienten incapaz de seguir haciendolo. Ante estas circunstancias, el considerar conseguir un inversionista de capital, o a los que llamamos inversionistas ángeles, es algo sumamente difícil en esta etapa inicial. Sin embargo, ¡no te desanimes! hay un par de recursos que muchas veces subestimamos y que están tan al alcance de la mano para cualquier persona como tú y yo: Nuestros familiares, amigos, y conocidos directos. Porque aunque pueda causarte cierta desconfianza esta técnica, ha surtido efectos maravillosos en muchos negocios hoy en día, y además siendo tú un emprendedor nuevo, probablemente sin experiencia en la industria que entras, o sin siquira contar con una evidencia de productos a disposición, no te queda otra que darle una oportunidad a lo que te compartimos.

Déjales saber todo lo que has invertido en tu proyecto y tu dedicación a él

Muchas personas en nuestro grupo de amistades y familiares han compartido gran tiempo con nosotros, y lo más probable es que tengan una idea clara de cúando nos consideran trabajando por algo que deseamos fervientemente y cúando parecemos estar solo disfrutando de un hobbie. Tu parte es hacerles saber que has hecho gran parte de la tarea, que te has conectado con expertos en tu área y que incluso tienes clientes potenciales. Si realmente estas tomando con mucha seriedad tu emprendimiento, entonces es tu deber honestamente convenserles de que tu quieres hacer negocios y será tu meta pagar por los préstamos – el punto es demostrar que no pides caridad.

Crea un prototipo o muestra del producto que quieres vender

“Hey! ya viene otra vez con la habladuría.” No permitas que esta frase corra por la mente de quién abordas. Es necesario que tu muestres riesgos y esmero en lo que esperas que otros arriesguen también. No hay mejor forma de comprobar lo que hablamos y deseamos que demostrándolo – Hay miles de ejemplos de emprendimiento que por el simple hecho de crear prototipos o muestras de productos, o ideas de negocios, los emprendedores terminan ganando desde fans hasta realmente buenos seguirdores, quienes luego se convierten en sus mejores voceros.

Comunícales el plan y los riesgos que este puede involver – Y hazlo al primer momento de la conversación

Seamos honestos, y mucho más con quienes ya tienen nuestro aprecio; todo negocio o todo acto importante en la vida requiere una inversión. Y en tu caso, por mucha aspiración y mentalidad positiva en la que te encuentres, corres el riesgo de no lograr lo esperado. Y aunque muchos de tus amigos, conocidos, y familiares ya lo sepan, y están emocionados en ayudar, es tu deber expresarles como usarás el dinero, con qué frecuencia les hablaras del proyecto, qué cambios y logros o fallas estan sucediendo, los momentos de pagos iniciales, y sí, aunque no te guste, también díles de qué forma manejarías las pérdidas; respóndete al ¿que pasara? ¿cómo lo tomaran? – después de todo estamos hablando de inversión y no regalos. Algo para tener en mente, comunmente un inmenso porcentaje de negocios no pasan los 3-5 años de vida, con esto te sugerimos que para conservar a buen nivel las relaciones que te apoyaron, planea pagarles lo más pronto posible su inmensa colaboración. No pidas cantidad de dinero que ellos no puedan imaginar perder.

Escoge a las personas con más vivencias y experiencias con negocios

El hecho de que contactes con alguien porque tenga bastante dinero, sea rico o demás, no necesariamente es un indicador para tu mejor conexión. ¡Sí, ya lo sabemos! necesitas dinero, ok. Pero muchas veces harás mucho más y bien hecho cuando conectas y te relacionas con aquellos que pueden darte un buen empujoncito de negocios. Profesionales con habilidades en contabilidad, en la industria que quieres entrar, en implementación de tecnología, en presentación profesional, e incluso con accesso a suplidores, pueden ser una de tus mejores opciones con inmensos dividendos. Recuerda, lo que mucho se dice, que verdaderos líderes en negocios son aquellos quienes ven potencial en alguien y le ayudan a tener éxito.

¿Que te han parecido estas ideas? Ellas están mucho más faciles de poner en práctica que ir a la primera con quienes ni siquiera conocemos, no creen en nosotros, y quienes por seguro preguntarán ¿quiénes de tu círculo cercano te han promovido con tu proyecto?

No hay mejor satisfacción al lograr lo que deseamos que compartir nuestros sentimientos y dinero con quienes estan cerca de nosotros. Paga tus deudas, muestras los riesgos, acércate a tus colaboradores, y sé un emprendedor íntegro.

¿Piensas en algún otro tip que pudiera sumarse a los que te compartimos? Siéntete en libertad de dejarlo en nuestros comentarios – nos agradará leerlo.

Artículos Relacionados

Contagiemos a otros a hacer lo bueno. Comparte este artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...

Dejar una opinión