Enero, el mes que importa más en los negocios ¿Lo crees?

publicado en: Artículos Interesantes | 0

Enero es un tiempo importante para los negocios. Realmente así es, lo vemos en tv, en los periódicos, y no cansamos de escucharlo entre nuestras amistades. Piensa en todos tus conocidos que apenas comenzando el año, ya tenían más de un mes planificando y dándole forma a sus resoluciones de año nuevo. No se tu, pero nosotros no dejamos de escucharlos: “Estos siguientes 3 meses voy a tratar de ponerme más en forma“, “Yo lo que necesito es hacer más voluntariados“, “tengo en meta para este año salir más con mi familia, disfrutar la naturaleza, y enseñarle valores a mis hijos“, pero los que más nos encanta escuchar, “haré de mi hobbie un negocio, o dejo de llamarme fulanita“, “ya tengo mi itinerario de viajes, me servirá para escribir y planificar mejor el negocio que quiero montar. Creo que este año si se me dá“.

enero-resoluciones-para-negocios-con-exito

Seamos honestos, todos hemos pasado por algún punto similar. Y Enero es ese tiempo perfecto para refrescar las ideas, e incluso, para organizar mejor lo que antes de terminar el año anterior, habíamos iniciado rapidito (porque, vamos a estar claros, no íbamos a permitir que se cerrara el año sin haber hecho nada al respecto). De hecho, uno de nuestros compañeros de equipo despidió el año anterior comprando un par de dominios diciendo, “Ya me los compré, así que me veo forzado a cumplir lo que tanto he venido pensando desde hace tanto tiempo”.

Con tanta gente sumándose al emprendimiento, y no solo en America Latina, sino en todo el mundo, estamos dichosos de contar con un crecimiento enorme de organizaciones fomentando y apoyando este ecosistema de emprendimiento en general. No podemos negar los efectos sociales que estos movimientos y nuevas metodologías estan ocasionando a nuestros alrededores. Y tú, con tus sueños y aspiraciones, no deberías quedarte sin hacer nada. El tono que tu estableces al comunicarte y el caracter con el que te presentes en esos grupos van a resonar dentro de tí por todo el año – así que mantenlo presente.

Pero, ¿por qué no ir más alla y llevar eso que comentamos a un calendario ‘motivador’? Varios expertos en materias psicológicas, coaching profesional y empresarial, e incluso estudios universitarios, comparten resultados del por qué lo que planeamos al comenzar el año realmente tiene impacto durante todo el año, y no importa si logramos alcanzar todo lo que nos propusimos. Ahora, es un gran momento para capitalizar en todo lo que tanto pensaste.

Pero tambien, como emprendedores, Enero determina una ruta muy necesaria para las organizaciones – tanto para los cambios, para las recargas de energías y mucho más. Aquí te compartimos unos pequeños tips que también puedes utilizar este mes:

Revisa y relee la visión y objetivos de tu negocio

Será un momento satisfactorio porque sabes que la organización se ha estado encaminando. ¿Hay algún objetivo que necesita ser pulido? Escribe las notas apropiadas.

Reflexiona en los grupos y networks a los que perteneces y frecuentas

¿Realmente dejaron algo bueno el año pasado? ¿valió la pena la inversión? ¿qué no harás y con quienes no entrarás en contacto este año?

Refresca los temas de conversación de interés con tus socios?

Invítalos a participar en la selección de temas que desean manejar mejor con un posible coach o asesor legal, por ejemplo.

Piensa en algunas personas críticas en tu equipo y empleados con quienes tuviste poca comunicación el año anterior

Una reunión informal con ellas podría traer grandes beneficios e ideas dentro de la empresa.

Reúnete con tus socios de negocios y motivales a participar sus logros

A participarlos con todo el equipo y a incentivarlos con agradecimientos muy genuinos. La verdad, este último tip, logrado correctamente, recarga de buenas energías a todos dentro de la organización. Somos humanos con necesidades, deseos y aspiraciones; esfuérzate en reconocer a tu gente honestamente dentro y a través de la cultura de tu organización.

Asi que ya lo sabes, no dudes pensar en grande y con la mejor vibra para este grandioso año que te espera!

Y para uds que comienzan a unírsenos, ¿dónde habían estado? ¿Les gustaría compartirnos una de las resoluciones que tienen para este año? Tal vez podamos ayudarles a lograrlas.

¿Te gustaría saber de las nuestras? Nuestras resoluciones incluyen más historias de emprendedores en Suramérica, la exposición de proyectos estudiantiles en Latinoamérica, y el soporte a proyectos motivos de mejora contínua en nuestras comunidades. Yohoo! estamos contentos de ahora sí poder compartirlo – después de todo, es Enero.

Artículos Relacionados

Contagiemos a otros a hacer lo bueno. Comparte este artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...