Necesito tranquilidad y claridad para dirigir la empresa con mi familia ¿Me sirve un coaching profesional en este momento?

Son tantas las empresas grandes que comenzaron con un pequeño negocio conformado por integrantes de una familia. Cada miembro trajo trabajos, ideas, intereses, y sueños que aspiraba poner en práctica para sentirse no solo útil sino tambien exitoso. Sin embargo, al ser jefe del grupo o miembro mayoritario directivo, canalizar, dirigir y gestionar cada actividad, cada persona y cada movimiento en pro al avance del negocio, es una labor de gran esfuerzo que puede crear tensión, stréss y hasta falta de control tanto emocional como laboral.

Hoy en día, gracias a la presencia y experiencia de profesional calificado en ayuda personal, contamos con expertos en el área de empresas familiares también; e incluso quizá te preguntarás, ¿ realmente para qué me serviría un coach profesional en esta etapa de mi vida? ¿qué espero al trabajar con un coach a beneficio de mi negocio familiar? Y al igual que esta, hay otras preguntas que luego prodrán aparecer a medida que conozcas el beneficio del desempeño del profesional en coaching para negocios. Lo más significante que podemos compartirte es que ellos pueden ayudarte a enfrentar y abordar aquellos retos que te ponen en incomodidad e incluso te inmovilizan a actuar en puntos críticos que afectan a tu negocio y tu familia. Y muchos de estos retos no pueden ser manejados ni con la educación convencional que puedas tener, ni con el feedback de algun miembro o amigo, ni mucho menos con la asesoría de alguien que no conoce tu situación claramente.

Entre tantos temas que puedan ser abordados en un coaching inicial, hay unos puntos de extrema importancia y de gran valor para muchos que igualmente pueden serlo para tí. Los siguientes son 3 de los puntos elementales para ayudarte a ponderar la participación de un profesional de apoyo personal y en tu area de desarrollo profesional:

1 – Mejorar las comunicaciones

Te ayudarán a analizar con qué calidad y efectividad se están dando las comunicaciones dentro de las relaciones de los miembros. ¿Está presente una atmósfera calurosa, amigable, y cómoda que propicie la participación de todos los integrantes? Esto forma parte de tus habilidades de liderazgo y administracion a nivel conversacional.

2 – Trabajar realmente en equipo

Cada persona tiene un estilo único al desenvolverse, trae consigo un sin fín de habilidades y experiencias profesionales, y como visión tiene intereses muy personales que influyen en su participación y responsabilidad dentro de la empresa. ¿Está ud. consciente de ello?, ¿están establecidas las políticas, decisiones, y prácticas necesarias para que se promueva el balance del entorno y lo que pasa?, ¿ y como vas a tratar los desacuerdos? Debes ser proactivo al diferenciar desigualdades y desarrollar planes de progresos mutuos.

3 – Aprender a llevar el equipo – saber guiar

Mucho de esto tiene que ver con enseñar a la familia y a cada miembro del negocio a trabajar todos unidos, a saber trabajar con empleados, estabecler pautas y reglas de como aportar buenos resultados que afectan no solo a la empresa sino también a la comunidad que observa; es saber apartar tiempo preciado en dedicarlo a dar sugerencias a los miembros, a sentarse a escuchar sus inquietudes, e igualmente, a saber dar las respuestas apropiadamente en los momentos críticos. Nunca es tarde para aprender a guiar al equipo, porque en cada momento del día tanto los miembros como sus empleados están fijándose en el ejemplo principal, en quien los dirige – Usted.

Y sí por supuesto, necesitas claridad y tranquilidad para tus futuras decisiones, pero no necesitas hacerlo solo; ¿por qué no te propones y seleccionas un profesional de confianza que te ayude a dar y ser lo mejor de tí dentro de tu negocio y familia? o si yas has tenido un encuenctro con coaching de negocios, cuéntanos de tu experiencia.

Artículos Relacionados

Contagiemos a otros a hacer lo bueno. Comparte este artículo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...

Dejar una opinión